BLOG


fd2e91f700e82ce7_136737158.preview

Los expertos en nutrición de diferentes países han buscado la forma de transformar las recomendaciones dietéticas promulgadas por la OMS en alimentos concretos y en la mejor forma de prepararlos. La mayoría de ellos han determinado que la Dieta Mediterránea coincide con la mayoría de las recomendaciones de la OMS y que, por tanto,  constituye un ejemplo práctico de cómo debe ser la dieta saludable.

Así que estamos de suerte. Nuestras costumbres gastronómicas generales constituyen una ventaja para nuestra salud ya que, en general, cumplimos con los parámetros de proporciones en cuanto al tipo de alimentos. El consumo de frutas y hortaliza es, junto con los hidratos de carbono, el eje de la nutrición equilibrada.

piramide

 

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura el consumo de frutas y hortalizas en España es de 187 kilos por persona y año. De esta cantidad, 101 kilos corresponden solamente al consumo de frutas.

Pero, ¿cuál es la fruta preferida por los hogares españoles? Este título lo ostenta, sin lugar a dudas, la naranja.

Durante el 2014 se consumieron 670 millones de kilos de naranjas, la segunda posición en fruta más consumida es el plátano pero la cantidad está muy por debajo con 354 millones de kilos consumidos.

Tomamos nota de ello y prometemos mostraros más adelante recetas sabrosas a base de cítricos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+compartir